Como elegir tu familia

Todas tenemos una pequeña idea de como nos gustaría que fuera nuestra familia, de la zona, la casa... incluso muchas de estas cosas las visualizamos, pero a la hora de la verdad llegan diferentes familias que hacen que nuestras ideas se trastoquen... y que  lo único que venga a nuestra cabeza es ¿ éstamos eligiendo bien?, pues bien, para evitar esto, os dejo varios puntos que quizá deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir, y no dejar llevarnos por la emoción del momento.

Se puede decir que estos consejos que os voy a dar, salen de mi experiencia en las entrevistas que tuve con las familias, ( fue una de las partes que más he disfrutado del proceso), puede que muchos de mis consejos no os sirvan porque cada uno es diferente pero seguramente habrá alguno que si os pueda ayudar, aquí van:

1. Antes de nada tener en cuenta a lo que vamos, si es para aprender inglés, si es simplemente porque querías ser Au Pair, vivir la experiencia, o conocer la cultura americana desde adentro y visitar ciudades. Esto es muy importante porque si por ejemplo, nuestra meta es aprender inglés y nos entra una familia que vive en Miami o que son latinos todos y en casa se practica mucho el español... nuestro avance en el inglés será más lento... por lo que nos puede acabar perjudicando en nuestra meta.

2. Hacer un esquema de nuestra perfect family, zonas, condiciones... Poned lo que realmente os gustaría , si luego se cumple bien, si no... pues si se acerca mucho mejor. Siempre hay que tener en cuenta sobre todo la familia, que sea buena... hará que tu estancia sea donde sea... se lleve muchísimo mejor. Yo escribí mi esquema, cuantos niños quería, como quería que fuera la zona, como quería a la familia, las condiciones... puedo decir que he tenido suerte y se ha cumplido todo lo que escribí en la hoja. Este esquema te ayudará después un poco si estas liada.

3. Se realista, no aceptes tareas que después no creas que puedes llegar a cumplir como por ejemplo, tema coche...si ves que no vas a ser al final capaz de conducir, no aceptes porque después puedes pasarlo mal, y entrar en Rematch, ( algo que en mi opinión siempre debes evitar, si está en tu mano).

4. Mira bien la zona, no me refiero a que sea conocida, si no que tenga establecimientos lo más cerca posible, o zonas de transporte, el centro de estudios..., si quieres despejarte y luego ves que no vas a poder ir a ningún sitio porque todo está muy lejos..., puede que acabe siendo un punto negativo para ti.

5. Pregunta todo lo que necesites, la familia que te quiera, aceptará que le hagas 1001 preguntas, la que te responde de manera abstracta o no te permite tantas preguntas... está escondiendo algo y no creo que sea bueno.

6.Ten muchísima paciencia, no tengas prisa en irte si puedes optar por cualquier mes, es mejor irse más tarde que irse en la fecha que deseabas por tal de tener una familia, a veces la impaciencia trae consecuencias malas.

7. Ten una hoja con los temas generales de las preguntas que vas a hacer, sobre todo que estén escritas en español, esto hará que te expreses de manera natural, y que sepas que estás preguntando, a veces poner las preguntas directamente en inglés... puede perjudicarnos, porque no actuamos naturalmente y a lo mejor ni si quiera pega la pregunta en la conversación que tenéis como tu la tienes escrita en tu hoja, mejor es improvisar. Estamos aprendiendo inglés , no tenemos porque hablar perfectamente y ellos lo saben. Por ejemplo, escribe en la hoja: - Horario - Au pairs cerca-.. ya de ahí, sacas un " me gustaría saber mi horario de trabajo o hay au pairs en el vecindario o cerca?". Yo cuando leía algunas preguntas que ya venían en inglés no entendía exactamente que preguntaba y prefería hacerlo con el vocabulario que tenía en ese momento.

8. Dale mas importancia a la familia que a la zona, no te sirve de nada vivir en pleno Manhattan si tu familia es mala malísima...siempre  lo bueno es la gente con la que vas a tratar y no la zona, aunque si ayuda mucho mejor.

9. Si dudas con alguna familia, sería bueno plantearse que es lo que no cuadra, si dudas mucho, es que quizás no es tu familia, mira tu esquema de la familia, piensa que es lo que te hace dudar... y si lo ves con peso... pasa entonces a la siguiente. A veces tomar una decisión no es fácil, pero continuamente lo estamos haciendo.

10. Intenta tener el máximo de fotos posible, la carta de presentación muy detallada,el video.... todo lo que creas conveniente que te pueda ayudar a conseguir una mejor familia, hazlo, si has hecho voluntariado con niños, clases particulares, prácticas... todo, las familias buscan una persona lo más completa posible,y que el perfil esté completo, pues es la primera impresión que van a tener de ti.


Deja que todo fluya, todo irá como tenga que ir, tu pon de tu parte si la familia te gusta y ya está, si te elige perfecto! si no... es que la tuya todavía está en camino y es mucho mejor que la que no te aceptó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ;D