martes, 25 de febrero de 2014

EN CONTACTO CON LA AGENCIA


Bueno esta es mi primera entrada!! No he escrito nunca un blog así que, intentaré hacerlo de la mejor manera para que no os aburráis y os enteréis de todo.

Aquí os contaré un poco mi primera experiencia con la agencia. Al principio pensaba que ser Au pair era buscar una familia... y listo, pero si quieres entrar en USA de manera legal... no es lo adecuado, por lo que me informé y busqué las agencias que trabajaban con EE.UU, las más conocidas son Au Pair Care y Au pair in Ámerica. 


Yo elegí Au pair care porque es más barata, no he leido todavía ninguna queja sobre esta agencia y me da la opción de salir desde Madrid o Barcelona... y a mi personalmente, Barcelona me pilla muyy lejos. Au pair in Ámerica solo te da la opción de Barcelona tengo entendido, además es más cara.

Después de leer muuchos blogs, mis ganas por empezar esta experiencia aumentaron, por lo que cogí mi teléfono y llamé a la Agencia.
No me informaron mucho he de decir, pero porque en la página lo ponía todo muy bien explicado y no tenía apenas dudas. La muchacha que habló conmigo me hizo un par de preguntas para ver si reunía los requisitos básicos y me dijo que me enviaría unos documentos para que los rellenase y se los enviase en el plazo de 15 días, también me hizo varias preguntas en inglés... pero son muy muy básicas, ej. ¿que tiempo hace en Málaga?, estaba yo como para fallarla... y que no me diera los documentos!! jeje.


No os agobieis, si veis que no tenéis tiempo, os amplían el plazo. Yo se lo comenté desde el primer momento y me dió dos semanas más, porque con el trabajo y demás, en 2 semanas no iba a estar lista.

En el mail que te envían te piden que recopiles varios documentos:

- Informe de antecedentes penales ( su precio son 3,66€ y aunque en el papel pone que sea lo primero que hagas... a mi me lo dieron en el momento de solicitarlo, para la que sea de Málaga se pide en el Muelle Heredia)

- Cuestionario rellenado por una persona que no sea de tu familia (son preguntas sobre tu personalidad,etc.)

- Dos cuestionarios sobre los niños que has cuidado( de esto se encargan los padres de los niños)

- Certificado médico ( normalmente mucha gente tiene problemas con esto, yo en mi caso no lo tuve.. en menos de 15 minutos, listo!)

- Crear tu au pair room ( ya hablaré de esto más adelante, todavía ni lo he mirado!)

- Varias fotocopias como la del pasaporte, carnet de conducir....


Muchos detalles para dos semanas, por lo que no suelen poner problemas si no os da tiempo.


¿ Qué tal llevasteis ustedes el papeleo?
¿ Y el au pair room?

Yo ahora me voy a hacerme la foto del pasaporte, que como no tenía... mañana tengo que hacérmelo y pagar 26 euritos... 

Que paséis buen día!

13 comentarios:

  1. Jajajajaja tu tb te has unido al club de aupairs bloggeras!!!! Es adictivo, eh! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii !! jeje Yevaba un tiempo con esto del blog porque yo y las tecnologías nos llevamos pero tampoco demasiado jejejeje.

      Eliminar
    2. Jajajaja bueno, yo estoy igual... veo blogs super chulos y miro el mío y.... no está mal, pero me gustaría saber más cosillas para hacer uno chulísimo! ¿Qué tal vas con los papeles? Si lo entregas esta semana y la entrevista antes del día 7, me dijeron que te regalan el tour por NY en el treining!!!

      Eliminar
    3. A mi también me gustaría ponerlo mas chulo...pero...bueno espero poco a poco ir mejorando jjaja.Yo es que lo entrego más tarde del día 7!! Porque estoy liada trabajando y demáss. De todas maneras ( y no te quiero desanimar...jeje) he leido en varios blogs que decian que el tour era un rollo y que si nos lo regalaban o lo teníamos que pagar... que no lo hicieramos!. Pro bueno... solo te digo lo que he leido... porque no he tenido la suerte de poder hacerlo jejeje.

      Eliminar
  2. Biennn!!!! Otra mas!!!
    A acelerar el proceso a ver si me pillas y coincidimos en el training, ya q yo todavia no he hecho match!
    Mucha suerte en todo el proceso y a seguir contandonoslo en tu blog!
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a ver!! Estoy deseando de que hagas Match y poder leer tu entrada!! Me resultaron super entretenidos los 13 matchs!! jejeje. Un saludo y suerte a ti tambien!

      Eliminar
  3. Hola chicas! He encontrado este blog por casualidad y estas describiendo la experiencia que estoy pasando yo ahora mismo. Yo también elegí aupaircare. Acabé de enviar todos mis papeles y mi aupairoom la semana pasada y tengo el jueves la entrevista personal en Sevilla. La verdad que estoy atacada porque mi nivel de inglés es básico. Y aquí estoy recopilando preguntas frecuentes y "estudiandomelas". Ya os contaré que tal se me dio. Me alegro leer a chicas que están en mi situación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Imagino que ya habrás tenido la entrevista! Que tal??? cuando quieres irte?. Debes de ser cerquita mía, si has elegido Sevilla no??? Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!!
      La entrevista la tengo con Alba a las 16h de la tarde! Ahora mismo estoy atacadaaa!!! A mi me gustaría irme a final de Mayo o principio de Junio, a ver si tengo un poco de suerte! Yo he leído que tu tienes la entrevista el día 1 no?
      Luego te cuento a ver que tal se me dió a mí!
      Un besitooo!

      Eliminar
    2. Hola Saray!!
      Ya he hecho la entrevista esta tarde con Alba y la verdad que he salido contentisima, te inspira mucha confianza y hace que te sientas muy bien y se te vayan los nervios. Además de darte varios consejos ya que ella ha estado de aupair 2 años.
      Mi consejo es que vayas tranquila a su entrevista, cuando salgas dirás si no fué para tantooo....
      Un saludo guapa!

      Eliminar
    3. Gracias guapaa!! Me alegro que te haya ido bien!! A ver que tal se me dá... imagino que lo que hace es corregirte el au pair room y hablarte un poco en inglés y ya no? Por cierto de donde eres??? Besotesss

      Eliminar
    4. La entrevista consiste en explicarte en español un poco como va el programa, si tienes dudas y demás. Y luego empieza a hacerte una serie de preguntas típicas de: porqué quieres ser aupair, qué harias si un niños se cae de un columpio y de hace una herida, si has viajado... Una lista bastante larga de preguntas pero que son facilitas de entender y si no entiendes te la hace en español. Y nada más, el aupairroom no te lo revisa ella. La entrevista es super cortita.
      Yo soy de sevilla capital. Te dejo mi email y hablamos mejor por ahí? ailuqmor@gmail.com
      Un saludo!! y cualquier cosilla me escribes que siempre viene muy bien ayudarnos en estos casos!

      Eliminar
    5. Hola guapa!! Te escribo a tu mail que tengo algunas preguntitas que hacerte!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! ;D