lunes, 15 de diciembre de 2014

Training y llegada!!

Bueno ya estoy en TIERRAS AMERICANAS!!

Esta entrada puede ser un poco larga, aunque no me gusta escribir demasiado, porque puede resultar cansado, así que intentaré hacerla lo más breve posible.

El 7 de Diciembre empezaba mi aventura, me iba a Madrid en tren, para poder estar lista al día siguiente por la mañana y coger el avión a su hora. Todo fue muy bien, eso sí meterse en el metro con una maleta de 23 kilos, una mochila y una de mano... fue un poco caos, porque era Domingo, y os imagináis el metro como estaba!!!.

Me aloje en un hotel que estaba a 2 kilómetros del aeropuerto, a 3 minutos en coche, además habían autobuses que te llevaban desde el hotel al aeropuerto completamente gratis, el hotel en el que me aloje se llama CLEMENT, por si a alguien le interesa, la verdad que estaba muy bien para lo poco que pague.

El día 8 si que empezaba la aventura de verdad, fui muy tempranito para el aeropuerto y allí me encontré con 5 españolas más, que antes habíamos hablado por whatsapp, facture mi maleta sin problema, super apurada por si me pasaba de peso, o cualquier otra cosa... al final mi maleta pesaba 22kg y parece ser que ese día las muchachas de la aerolínea estaban muy simpáticas porque dejaron pasar maletas con más peso del adecuado, o medidas diferentes... y yo... que no me cabía ni el alma en la maleta, todo en plan tetris, que mal!!!!.

Encima he de deciros, que al ir para Estados Unidos como son muy de seguridad... hay " sorteos" aleatorios, y puedes ser la afortunada en que te toque un registro completo de todo.... me libre al facturar, pero al entrar para la zona de las puertas , después de pasar el control de seguridad... fui la afortunada, nunca me ha tocado nada ni si quiera en los paquetes de cereales... pues aquí me llevé el lote completo, me tocaba vaciar toda mi maleta de mano, mi mochila, y un cacheo de regalo!!

Toda mi maletita bien ordenada, todo en cada sitio para que me cerrara... se fue un poco al traste! En el training me tocó ordenarla, de nuevo!! Pero no os preocupéis sobre el registro, no es nada... eso sí en el billete del vuelo os pondrán un sello rojo como de que os han mirado todo, pues os aconsejo que no lo metáis en el pasaporte, secad bien el sello , porque tarda taaanto en secar,( yo lo dejé 10 minutos) que luego puede dejar restos de rojo por todos lados, en mi caso lo metí en el pasaporte, y sin darme cuenta en la hoja donde va la visa... pues PUM! mi visa tiene restos de tinta roja por todos sitios, por mi foto, mis datos... menos mal que en EEUU le pregunte a un policía y me dijo que no me preocupase que no pasaba nada, pero me llevé un mal rato porque la visa es importante.

El training, llegamos nos regalaron una sudadera apañada, y un "diario" que no sirve para nada, por lo menos con mi familia no lo tengo que usar, además lo veo... una tontería, porque el fin del diario ese es apuntar lo que necesitan los niños según la familia ese día y lo que tu has hecho ... lo primordial en esto es la comunicación, si lo escribes... que comunicación hay?.

El training es un poco/ mucho aburrido, te dicen cosas que ya sabes, que son obvias, o cosas negativas... te venden el tour a New York como si fuera el fin del mundo y poco más, de la comida, solo me gustó la pasta del último día, de lo que yo comí. Yo evité el tour porque eran 46$ y me fui con las españolas a una parada de autobús que hay en el hotel embassy cerca del mall, y pagué7$ y fuimos a New York, eso sí, si de las personas que van contigo ninguna ha estado... seguramente no me arriesgaría a ir, yo es que iba con gente que se conocía un poco el sitio y además iban muy informadas y completas con cualquier emergencia jaja.

El día 11 tocaba doble viaje, me dirigía a Carolina del Norte pero para eso, tenía que coger un avión y luego otro porque yo hacía escala.  Lo tuve que hacer sola los dos viajes, pero bueno no fue para tanto como me esperaba, eso sí iba más cargada y vaya calor con esto de las calefacciones...

Fueron vuelos muy cortos, y cada vez la calidad del avión iba decayendo, porque a los sitios que iba cada vez eran más pequeños, eso sí el Aeropuerto de Charlotte, me encantó! Tenía butaquitas blancas y árboles por todos lados y no , no eran artificiales.... muy gracioso todo!

Ya en mi próxima entrada contaré sobre mis primeros días, mi recibimiento y todo.... porque llevo aquí 4 días pero me ha pasado de todo ya!!!

El comienzo siempre es un poco duro, son cambios radicales que hacemos, diferentes lenguas, para algunas clima... diferente sitio en el que sueles descansar, diferentes personas con las que te vas a relacionar... creo que el 80% de las personas que se van fuera, sea au pair o sea lo que sea... les cuesta un poco la adaptación, o tienen algunos sentimientos extraños al principio, sobre todo el ser au pair.... no tenemos desconexión de trabajo y casa...y eso se nota muchas veces.

Intentaré actualizar pronto para que sepáis todo lo que llevo atrasado!!


Espero que tengáis unas buenas vacaciones, navidades... todo con mucha positividad!!

Sed felices!!


2 comentarios:

  1. Hola Saray..!!! Acabo de conseguir tu blog y me encanto!! Que bueno que te he encontrado empezando la experiencia...Mucha suerte y mucho éxito en esta etapa que apenas comienza....Nos leemos!! ;)

    http://aupairvenezolana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Saray! Mucha paciencia que el principio siempre es durillo! Y mucho ánimo que Navidad en Estados Unidos es preciosa! :)

    Un beso!

    www.lamaletadeunaaupair.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! ;D