jueves, 27 de marzo de 2014

MI MANERA DE ESTUDIAR INGLÉS

La semana pasada comenté que haría una entrada hablando sobre las cosas que hago yo para aprender y mejorar mi inglés, bien pues ya está aquí!

Con esto pretendo que me deis alguna idea más sobre que hacer y también  ayudar a la que no se le haya ocurrido algo de lo que yo haga.

Todos los recursos que me busco suelen ser gratis, ya que , no está la cosa como para tocar mucho las castañuelas!!

He de decir que también hay que tener mucha fuerza de voluntad y ganas, pero sobre todo... FUERZA DE VOLUNTAD!! Yo a veces la busco porque se esconde tan tan bien... que no hay quien la encuentre!.

Bien he de comentaros que no se si lo sabréis, pero aquí en España nos preparan para aprender inglés de una de las peores formas... por qué? Bien... porque cualquier lengua se debe de aprender como la materna y lo primero que hacemos en la lengua materna es escuchar y hablar, luego leer y escribir. Aquí va al revés nos enseñan a escribir y leer y luego a escuchar y por último hablar! De ahí que estemos todos tan verdes en este último aspecto, siempre nos manejamos mejor escribiendo y somos súper buenos en gramática, ya que es en lo único que nos exigen más... aunque poco a poco va cambiando... Os dejo mi opinión, quizás hay personas que no estén de acuerdo y vean bien el método español. Pero como curiosidad os diré... ¿ Sabíais que en la lengua inglesa los nativos sólo saben el 20% de la gramática? Lo demás lo suelen aprender por escucharlo etc... como nos pasa a nosotros... somos españoles y montamos las frases porque son así y poco más.

Bien... me da por escribir y no paro,así que voy a escribir sobre mi rutina semanal con el inglés:





-LEER. Leo libros pero no de los de niveles para aprender la lengua... aunque si tenéis una base muy baja... primero empezar por niveles. Me compro los libros en los rastros de segunda mano, me cuestan 1€ o los he visto hasta por 10 cent. Aquí en Málaga están muy bien porque en los rastros de Torremolinos y Fuengirola hay muchos extranjeros americanos o ingleses y es dónde más libros se pueden encontrar.

Importante que los libros os llamen la atención. Qué leáis párrafo por párrafo  y que sólo busquéis las palabras que no entendáis pero que sean importantes en la frase. Si la palabra no la entendéis pero sí el sentido de la frase... seguid leyendo.

-VER LA TELE EN IDIOMA ORIGINAL. Hay muchas series que ponen en la TV, yo por ejemplo adoro MODERN FAMILY, me encanta esa serie y sirve mucho para sacar frases hechas americanas y palabras típicas de allí. Los canales de xplora y divinity, la mayoría de las series y programas que tienen son americanos. Y por supuesto tenéis las películas! También tenéis seriesyonkis en Internet y Youtube.
Intentad que cada vez que veáis la tele sea en inglés y que no pongáis los subtitulos, ya que eso hace que prestemos atención a los subtitulos y no a lo que dicen... pero podéis alternarlos.

-MÚSICA. A mí me encanta la música, no puedo estar ni un día sin escuchar música, pero toda la que escucho lo hago en inglés.

-SPEAKING.  Se puede decir que aquí es dónde me gasto un poco el dinero, pero no mucho porque mi profe me cobra muy baratito :D . Hablamos todo el rato, si tengo dudas me las explica en inglés y si quiero decir algo y no me sale... da igual... en inglés también. Si tenéis profesor particular,pedidle que sólo os hable en inglés practicáis listening y además habláis.


Esta web está muy bien, puedes hablar por chat con gente nativa o también pos Skype. Y es gratis: http://www.intercambiodeidioma.com/

También suelen haber bares donde se reúne la gente para practicar inglés con gente nativa y es gratis , por lo menos aquí en Málaga.

- GRAMÁTICA. Ahora mismo no estoy estudiando gramática, yo tengo la suerte que al haber hecho Magisterio de Inglés, tengo mucha gramática, pero lo básico e importante todas lo sabéis ya. Simplemente repasar si tenéis algún libro o Internet que es muy útil y os hacéis vuestro propio resumen. Lo que debéis saber bien es : Presente, Pasado, Futuro, Condicionales, Comparaciones, Superlativas...

-VOCABULARIO. Estudiad sólo lo que os va a resultar útil, sobre todo vocabulario relacionado con cocina, niños...etc.Y estudiadlo usándolo en frases para que se os quede mejor. También estudiad palabras americanas que son diferentes a las inglesas, que son las que solemos estudiar nosotros.


-WRITTING. Cada semana me propongo un tema sobre el que hablar y hago una redacción de mínimo 500 palabras... esto me ayuda mucho. Luego la corrijo con mi profesor, pero si ustedes no tenéis... quizás os puede resultar más complicado porque a lo mejor no sabéis en que os habéis equivocado.



Os dejo varios enlaces que enseñan gramática, vocabulario, hay listening, pruebas etc... están muy interesantes!!

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/vaughan/stuff/pagina/12/   Esta página la descubrí a través del blog de la maleta de una au pair. Está muy bien porque prácticas listening y aprendes vocabulario.


http://www.esl-lab.com/ Esta página me encanta, esta super bien, tiene de todo, listening, vocabulario, gramática... y lo mejor de todo... pruebas de nivel!


http://es.talkenglish.com/Speaking/listbasics.aspx Esta página es parecida a la de arriba, todo en inglés y muy bien también.

http://www.agendaweb.org/listening/practical-english-conversations.html  Esto son listening.



Bueno esta entrada ha sido un poco larga, pero espero que os guste y os sirva. Seguro que me dejo algo en el tintero porque cada día descubro cosas nuevas.!!


Disfrutad de lo que queda de semana y sed felices!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ;D