miércoles, 24 de septiembre de 2014

Your Vissa has been....


 Pues sí, mi visa ha sido ¡aprobada!, por fin. Después de un fin de semana callejeando por Madrid, llegó el Lunes deseado y me quité el tema visado, que para mi era una loza en lo alto de mi espalda, se me hizo muy pesado.... es la parte que más nerviosa me ha puesto hasta ahora.


Parte de la Embajada Americana  que da a C/ Serrano


Fue todo muy normal, estaba algo más nerviosa por el tema seguridad, demasiado serio todo y mucha policía o guardia civiles por todos lados. El proceso ya muchas lo sabreis, pues se ha contando en muchos blogs. Todo son colas, pero todo muy bien guiado desde primer momento, que era uno de mis miedos,el no saber donde ir o que hacer y acabase equivocandome, pero desde la entrada ya te están guiando. Eso sí, me sorprendieron varias cosas:


1. La foto de 5x5, no te vale, mejor haztela en el foto-matón de la embajada, yo llevé una de 5x5 y no era como las que necesitan, ya que la cara sale mucho más grande. Así que, mejor ahórrate el dinero y te la haces en el foto matón de allí que hay dos máquinas y nada de cola, por lo menos cuando me tocó a mi.

2. Había gente con bolsos, pensaba que solo te dejaban entrar los papeles, pero no, te dejan entrar bolsos, a mi me dejaron pasar la cartera, pero yo como iba acompañada preferí dejarlo todo fuera y así me ahorro el esperar al final a que me devolvieran el móvil como hacia mucha gente. Imagíno que te dejan pasar los bolsos que no lleven muchas cosas o si no no entiendo, porque fuera donde el policía te hace pasar por el detector había casilleros con bolsos, pero dentro también había gente con ellos... en fin.

3. Te dan un número en un papelito, como la carnicería, la diferencia es que cuando estás en la carnicería va por orden, y aquí se lo pasan por el forrete y lo hacen de manera no correlativa, así que no te asustes si ves que del 80 pasa al 93.... A mí me dio coraje porque mucha gente que había llegado después que yo se fue antes por el tema de los numeritos... si llega a ir por orden... hubiera tardado mucho menos.

4. Te piden muchos papeles para entregar en la embajada, pero la embajada solo me pidió el DS que te manda la agencia, la foto y el pasaporte, con lo cual los demás papeles solo sirvieron para maltratar más al medio ambiente.... Eso sí, llevadlo no vaya a ser que a alguna la sorprendan con que necesitan algo más.

La semana que viene, recogeré mi pasaporte con la visa y ahora solo a centrarme en el Pre Departure Project, regalitos y cosas varias, total yo voy con tranquilidad, es la ventaja de irme dentro de... 2 meses y pico jeje.

Con respecto al blog, seguiré con él pero todavía tengo que enfocar que rumbo quiero darle, no quiero ser el típico que te explica como hacerlo todo, porque creo que ya todas tenemos una carrera de como va el tema auperil, es más echamos el CV en Au Pair Care... y acabaríamos hasta contratadas!.

Que disfruten la semana!!!

Sed Felices

6 comentarios:

  1. Hola, Saray! Muchísimas felicidades por tu visa! Se ha de sentir súper bien quitarte ese peso de encima!
    Yo me voy hasta en enero a Washington, DC, te comienzo a seguir y te invito a que me sigas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias ^^ . La verdad que si, un pesito menos que se agradece. Enhorabuena a ti también!!! Te agrego a mi lista y te sigo leyendo.

      Un beso y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. Oye me acabo de fijar que yo te seguía ya desde hace un tiempo y me alegra mucho lo de tu visaaaa :D espero que me vaya igual de bienn. Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Seguro que te irá de lujo! Un besotee

      Eliminar
  3. Guapisima! como ya te dije me alegro q ya tengas la visa :) y nada por aqui te espero cerquita para ver si nos conocemos en persona jeje un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjijiji muchas gracias de nuevo!! Si nos tenemos que conocer ¡¡¡lo sabes!! Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! ;D